sistema split

Sistema Split Inverter

Este sistema es el más utilizado en los hogares durante los últimos años, la facilidad de montaje y su bajo coste unido a la posibilidad de instalación en una sola habitación hace que sea el sistema de climatización más utilizado en los hogares españoles.

Dentro del grupo de splits existen dos tipos diferentes:

Sistema convencional o de velocidad fija.

Este sistema utiliza un compresor que se pone en marcha con cada demanda de temperatura, de forma que funciona durante todo el tiempo a máxima potencia.

Sistema inverter.

En este caso se utiliza un compresor de potencia variable que adapta la misma, funcionando en cada momento con la potencia que sea necesaria, evitando así arranques y paradas del compresor innecesarias que hacen que se dispare el consumo de electricidad.

sistema split

Multi splits inverter

El sistema multi splits permite la posibilidad de conectar varios splits con diferentes capacidades frigoríficas a una única unidad exterior. De esta forma conseguimos climatizar varias habitaciones, cada una con el split necesario con una sola máquina en el exterior.
Con este sistema podemos montar hasta cinco máquinas interiores con una única máquina en el exterior dependiendo de la marca.

Por conductos

sistema split

Se trata del sistema más confortable de todos los existentes para viviendas. Tiene como ventajas que no existen aparatos a la vista y emite un bajo nivel de ruido.

Es la instalación de climatización ideal para cualquier tipo de residencia.

Consiste en instalar una unidad en el interior del falso techo del baño y distribuir el aire a través de conductos por el pasillo con salidas a las diferentes habitaciones por medio de rejillas.